Calle Ruperto Chapí, 7 Novelda (Alicante)

La Cultura «Pop»: El increíble éxito de los Funko Pop.

Cómo la empresa Funko ha llegado a convertirse en la referente del sector gracias a estos muñecos cabezones.

latiendadefunkopopes-blog-cultura-pop-el-exito-de-los-funko-pop La Cultura "Pop": El increíble éxito de los Funko Pop.Cómo la empresa Funko situada en Washington, ha llegado a convertirse en la referente del sector gracias a estos muñecos cabezones: FUNKO POP! VYNIL.

Hoy en día, a todos nos suenan familiares las palabras «Funko Pop».  La compañía Funko ha logrado un increíble éxito gracias a la gran cantidad de licencias que tiene en su poder, llegando a convertirse en la compañía juguetera de referencia a nivel mundial, pero ¿cómo ha llegado este éxito?. A continuación te lo explicamos.

La empresa fue fundada en 1998 por Mike Becker con la idea de traer la nostalgia de los juguetes, usando la alta tecnología que hay ahora. La primera figura que realizaron fue el logotipo de la cadena de restaurantes Big Boy, sin embargo, la compañía no llegaba a despegar en el sector, y en 2005 fue vendida a Brian Mariotti, el cual le dio un giro a la empresa, centrándose en el mundo del regalo y objetos de colección con licencia,  el éxito desde entonces solo ha ido en aumento.

Actualmente, la empresa cuenta con una amplísima gama de licencias, Marvel, LucasFilms, Disney, Dc Cómics, Sony entertainment, Warner Bros, Fox… y la lista se hace interminable. Podrías conseguir la figura de tu personaje favorito, ya sea de serie, películas, videojuegos, incluso tu deportista favorito. Actualmente, Funko fabrica distintos tipos de muñecos desde su creación. El primero fue una línea de figuras que mueven la cabeza (Bobbleheads), conocidos como Wacky Wobblers, y actualmente cuentan con las líneas de productos: Pop, Dorbz, Mystery Vinyl, Vinyl, Apparel, Action Figures, Plush y Home & Accessories.

Actualmente, la empresa cuenta con una amplísima gama de licencias, Marvel, LucasFilms, Disney, Dc Cómics, Sony entertainment, Warner Bros, Fox

 

 

latiendadefunkopopes-blog-cultura-pop-el-exito-de-los-funko-pop-2 La Cultura "Pop": El increíble éxito de los Funko Pop.

Funko Pop! es el número uno de sus colecciones. Funko elabora la línea POP mediante fantásticos artículos en forma de cabezones fabricados en vinilo de alta calidad y por supuesto 100% oficiales y con licencia. Un fenómeno de masas, que vende millones de figuras a coleccionistas de todo el mundo, y no sólo a coleccionistas, es un mercado en el que tienen cabida desde el más pequeño de la casa, al más mayor, basta con tener un personaje favorito.

En definitiva, busca tu personaje favorito y hazte con él antes de que sea tarde,  y recuerda… LatiendadeFunkoPop advierte que el cosumo de estas figuras puede crear adicción…

Dejar un comentario

Política de Privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.