Condiciones actualizadas a 24 de febrero de 2024.
Titular y condiciones generales de contratación
Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: latiendadefunkopop.es, de propriedad de DAVID ABAD PÉREZ (ahora en adelante LATIENDADEFUNKOPOP.ES), sociedad española, con DNI 74009798F, y ubicado en Calle Ruperto Chapí 7, novelda 03660 Alicante – España.
Los usuarios que realicen compras en latiendadefunkopop.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de latiendadefunkopop.es
DAVID ABAD PÉREZ se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
Latiendadefunkopop.es se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en latiendadefunkopop.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
Envíos
Los plazos de entrega oscilan entre las 48 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 48 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El cliente dispondrá de 5 días para comprobar la integridad de todos los artíuclos del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en el pedido. Pasados estos 5 días se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos en el producto (no en el embalaje o caja orignial).
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en los próximos 5 días cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
Empresa de transporte:
CTT
Seur
Puedes consultar todo lo relativo a gastos de envío haciendo click aquí.
Regalos
No se ofrece envoltorio para regalo.
Desestimiento
A estos efectos, latiendadefunkopop.es informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Latiendadefunkopop.es le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento:
El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y.
El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.
Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Condiciones de devoluciones para clientes particulares
Puedes devolver tus artículos hasta 14 días naturales desde su entrega, costes de envío de la devolución a cargo del cliente.
Con el fin de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
Una vez rellenado y enviado el siguiente documento:
Recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora y siempre dentro del plazo máximo de 30 días naturales desde que recibiste tu pedido.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
Devolución de productos con regalo o promoción: Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.
Realiza tu devolución a la siguiente dirección:
David Abad Pérez
Carrer de la Caldera de Gas 5, 2C
Dénia 03700 (Alicante).
Condiciones de devoluciones para distribuidores
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
Las promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 14 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días.
Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de LATIENDADEFUNKOPOP.ES.
No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. LATIENDADEFUNKOPOP.ES se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
Realiza tu devolución a la siguiente dirección:
David Abad Pérez
Carrer de la Caldera de Gas 5, 2C
Dénia 03700 (Alicante).
Devolución de un pedido con desperfectos en el embalaje o caja original.
Nuestros productos son revisados antes de ser entregados a la empresa de mensajería para que sean enviados en perfectas condiciones. latiendadefunkopop.es no se hace responsable de desperfectos en el embalaje o caja original provocados por el transporte.
Devolución de un pedido con desperfectos en el producto.
Si alguno de tus productos sufre algún tipo de desperfecto (no en el embajale o caja original) y quieres proceder con la devolución, envíanos imágenes de los desperfecto indicando tu número de pedido a hola@latiendadefunkopop.es
Una vez confirmemos la información que nos envías, te avisaremos por email para que procedas a enviarnos los productos a la siguiente dirección:
David Abad Pérez
Carrer de la Caldera de Gas 5, 2C
Dénia 03700 (Alicante).
IMPORTANTE: los gastos de envío son gratuitos, por tanto, envíanos la factura de la empresa de mensajería que hayas escojido para realizar el envío de devolución y tu número de cuenta. Te abonaremos el importe en la mayor brevedad posible.
Una vez los recibamos y confirmemos todo, procederemos con el reembolso del importe que pagaste. Normalmente, tarde entre 3-5 días hábiles en hacerse efectiva en tu cuenta.
Reembolso y Cancelación de un pedido NO ENVIADO.
Puedes cancelar tu pedido siempre que no haya sido expedido de nuestros almacenes sin coste alguno. Tan solo con enviarnos un email indicando el número de pedido procederemos a cancelar el pedido y proceder con el reembolso íntegro del importe pagado.
En caso de que el pedido ya haya sido recogido por la empresa de mensajería y hayas recibido el email con el código de seguimiento deberás proceder a solicitar la devolución tal y como se estipula en los puntos anteriores.
Reembolso y Cancelación de un pedido ENVIADO.
No es posible cancelar un pedido que ya ha sido enviado a tu dirección. Si has recibido el email de confirmación del envío no es posible realizar la cancelación.
Si no quieres tu pedido, una vez lo hayas recibido podrás realizar la devolución (costes de envío de la devolución a cargo del cliente) dentro de los plazos estipulados por la ley.
Garantías
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de LATIENDADEFUNKOPOP.ES.
Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por LATIENDADEFUNKOPOP.ES, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por LATIENDADEFUNKOPOP.ES e incorporado por el cliente.
Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
Envíos defectuosos
Si los artículos sufren de desperfectos en el transporte desde LATIENDADEFUNKOPOP.ES no podemos hacernos responsables de la gestión que realicen las empresas de reparto. Para cualquier problema relacionado con desperfecto en el transporte en LATIENDADEFUNKOPOP.ES no ofrecemos ningún tipo de servicio de contacto o gestión con las empresas de mensajería.
En caso de que tu pedido haya llegado defectuoso puedes:
- Ponerte en contacto con la empresa de reparto.
- Realizar la devolución del pedido (costes de envío a cargo del cliente) y procederemos con el reembolso íntegro del importe.
Bases Legales de Concursos
Toda la información sobre las bases legales de los concursos se podrán consultar en respectivas páginas.
Resolución de litigios
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Sistema de compensación por copia privada
En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, DAVID ABAD PÉREZ tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en latiendadefunkopop.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes...).
No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.
En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a Latiendadefunkopop.es, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.
Más información en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf
Compra y envío de producto(s) en PREVENTA
Si realizas una compra de un producto en preventa procederemos al envío de tu pedido cuando recibamos el producto en la fecha estipulada que aparece en la página de producto, carrito, checkout y emails de confirmación del pedido.
Si tu pedido incluye varios productos en preventa, el envío se realizará cuando recibamos el producto que llegue más tarde.
Si tu pedido incluye varios productos en preventa junto con productos en stock, el envío se realizará cuando recibamos el producto en preventa que llegue más tarde.
Condiciones actualizadas a 24 de febrero de 2024.